viernes, 5 de junio de 2009

Ensalada de pulpo

Partiendo de un plato tan arraigado como es el pulpo a la gallega he confeccionado una ensalada de pulpo con emulsión de mostaza, Muy facil, patata confitada, mezclum, pulpo(como no), pimentón picante, aceite de oliva virgen extra, sal maldon y una emulsión de mostaza con yema de huevo pasteurizada para suavizar y texturizarla.
Espero que la probeis hacer y me conteis que os parece, es una de mis favoritas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tierna se ve la carne de este pulpo, al margen de la presentación que siempre es excelente, me llama mucho la atención lo blandita que se nota.
Puedes decirme como realizas la cocción?.. todo el mundo tiene secretos.
Saludos!

Ra Con Cas dijo...

Ningún secreto, siempre la sencillez debe predominar en una elaboración, el pulpo debe ser grande, tamaño T2, hay que congelarlo para que los cristales de hielo rompan la fibra de la carne, después se descongela y se lava muy bién haciendo hincapié en las ventosas y por último se cuece con agua ligeramente salada hasta que se le pueda introducir un pincho de metal sin oponer resistencia, se saca del agua y se deja enfriar, así de sencillo.
Gracias Milena.

Mayson dijo...

¿Qué es el mézclum?

Es otra forma de hacer el pulpo.
Y la pinta... de lo más apetitosa!

Yo lo preparo siempre con cebolleta y pimiento rojo, muy troceados, y langostinos o gambones, troceados también. Sal, vinagre y aceite virgen.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo víctor y soy gallego. Mi madre prepara el pulpo de la siguiente manera. Si el pulpo es del congelado no hace falta mazarlo. Si es fresco hay que darle la paliza correspondiente. bueno, cuando el agua hierve se "engancha el pulpo" y se sumerje tres veces (se sumerje, se retira, así tres veces). Tras la tercera vez se deja a cocer, 45 minutos de reloj (ni uno más ni uno menos). Y os saldrá tierno y rico. Palabra. La sal y el pimentón se echan después de cocerlo, lógicamente.

Un saludo.