lunes, 29 de noviembre de 2010

Trufa.


Tuber Melanosporum o lo que es lo mismo la Trufa negra es un hongo que crece en un tipo de suelo determinado y a una altura determinada. Para su recolección se utilizan perros y cerdos por su excelente olfato. El precio se sitúa en torno a los 600 Euros el kilo ya que es un manjar muy apreciado y por lo complicado de su recolección, este año es bueno debido a las lluvias estivales. Cuenca es una provincia productora de este hongo.
Unos huevos y dos trufas unos dias en recipiente hermético es un manjar ya que el huevo debido a la porosidad de su cáscara recoge todo el aroma de la trufa, luego rayamos la trufa, en aceite de oliva bien caliente y un poco de nata líquida para suavizar y un manjar que parece preparado por los mismo ángeles del cielo(cuanta más trufa mejor).
A disfrutar.

1 comentario:

Jerez dijo...

Para todos los blogueros que estéis este viernes 21 de enero en Madrid y podáis pasar por Fitur, en el stand de Jerez a partir de las 11 de la mañana se entregaran los vinos para la cata en maridaje online con vinos de Jerez. Estáis todos invitados. Más info en http://unjerezparacomerselo.blogspot.com/